Desde antes del tiempo

jueves, octubre 05, 2006




photo by danann

IMPULSO

Con una incapacidad nata para escribir, me lancé sobre el teclado a aporrear las letras. Tenía que entregar un trabajo, estaba frente a un deadline, el concurso era hoy en tres horas y yo no tenía ni idea sobre lo que quería presentar. Solamente sabía que TENÍA que hacerlo.

La blanca hoja que se dibujó en la pantalla me dio pavor. Tanta pureza por viciar, por poblar de minusculidades negras, que en conjunto deberían tener algún sentido.

El pavor se transformó en ahogo, de a poco la garganta se cerraba y el aire se negaba a entrar por mi nariz. Las palpitaciones cobraron impulso y le ganaron en su carrera a la asfixia. Ahora, a mi incapacidad nata, se le sumaba la transpiración nerviosa que hacía que los dedos resbalasen sobre el teclado confundiendo más las letras-

Frases sueltas, escuchadas, de canciones, frases hechas, lugares comunes, todo se apilaba desordenadamente en la cabeza y peleaban por salir a través de la vacuidad de los inútiles dedos.

En eso, la idea original tomó impulso, y en un acto heroico se impuso a las demás, descifrando la importancia de cada una según su género y actitud.

Finalmente, pocos minutos antes de la hora señalada, la nota cobró vida, y mi incapacidad nata se convirtió en best seller o mejor dicho en “most readed”, ya que paseó por muchas manos y terminó en todos los tabloides del país.

El concurso era de tiro y yo di justo, en el momento indicado, en el blanco: mi sien derecha.

Y mi incapacidad nata, convertida en “most readed” comenzaba simplemente con un: “No soporto más”

1 Comments:

Blogger Soshebar said...

Iri, a pesar de que el post es muy muy duro, está muy bien llevado, te felicito.
Una vez más me convenzo de la descarga que significa la escritura.
Besos, So.

9:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home