Desde antes del tiempo

martes, diciembre 18, 2018

Crónica de un viaje alterado
24/3
Milano 🤔. Asi como Verona fue paz y cero estrés llegar a Milán fue lo opuesto. No la llegada en si, un placer la estación central, pero la ciudad es un “hormiguero pateado”. Ruido gente ruido soldados armados ruido. La Scala una tristeza, la galeria Vittorio Emanuel un lujo. Más gente más ruido más locura. 
Nunca nunca vi personas taan elegantes y con miles de bolsas de toodass las grandes casas por mano. 
El almuerzo de parados en Pasticceria Marchessi de 1824. Tuna finger sandwich (tramezzino) San Pellegrino y una fiamba o conito de chocolate.
Para conseguir entrada al Cenacolo Vinciano estuve 35 dias tratando de comprar los tkts probando a TODA hora, incluidos mis amaneceres 😁
Lo logré pero por separado. Dany un día y yo otro. Queda lejitos del Duomo y el resto. 1/2 hora de caminata a ritmo Giglio pero lo llegamos.
El mural, que NO es un fresco, esta pintado con tempera!!!!! TEMPERA!! Xq asi a Leonardo le resultaba mejor ir arreglando y modificando aspectos de su obra. Bajo la mesa justo abajo de Cristo hay una puerta tapiada. Dicen que ahí justo se veían sus pies cruzados ya como los llevaría en la cruz. 
La explicación del mural, que tardó en pintarse 8 años, es bastante pobre. Me quedo con la de Robert Langdon y que Juan es María Magdalena. Prefiero la veta romántica. 
Tuvo 11 restauraciones a través de los siglos. Obviamente dicen que la actual es la mejor. 
Me gustó haber visto uno de los iconos culturales de la humanidad. Me gusta la humanidad que Leonardo le pone a las cosas. Pensar que lo pintó para que los monjes de la época miraran algo mientras comían. Esta hecho en un refectorio, no tv , no celu, no ipad. Y seguramente muchos con voto de silencio
Dany entró después que yo. (Pudimos adelantar su visita que era para el domingo) Tuvo la suerte de enganchar un guía. Se enteró d que los apóstoles estan en grupos de 3 porque es un número místico. Que todos tienen “luz” menos Judas, que además es el único q no mira a Cristo sino hacia otro lado y un puño cerrado donde tendría la bolsa con monedas. Los colores de la ropa de Jesús son azul por el cielo y el rojo por el sacrificio. 
Valió la pena buscar entradas 35 dias? Todavia no lo sé.
La cena en la Hosteria della musica, pulpo, arroz parmeggiano y lasagna
Milan es ESTRESANTE. Pero no juzgo todavía. Veremos mañana. Milan día 2


Cara de luna. Si bajas la mirada, tipo recatada, y te ves los cachetes:Houston you are in trouble! Trato pero no puedo reconciliarme con mi cara de luna! PC!