Desde antes del tiempo

jueves, diciembre 27, 2018

Crónicas de un viaje alterado
28/3 FIRENZE
Firenze! Amo Firenze. Y lo mejor, ya estuvimos, entonces cero presión para entrar a los museos iglesias catedral jardínes. Es caminar y caminar por sus calles y buscar donde comer y mirar negocios y admirar las bellezas de Firenze. El Arno, el Ponte Vecchio, Uffizzi y seguir. Y charlar con los locales. 
Hay tanto tanto turista haciendo cola para todo que disfrutas más no tener que hacerlo. Al fin y al cabo, ya le toqué el dedo gordo al David hace varios años ( cadi me matan pero lo hice)
La Santa Maria dei Fiori fue la excepción. Quería entrar. Necesitaba entrar. Hicimos cola bajo la lluvia 40’. Y para mi enorme decepción esfa vacía y semi cerrada. No podes ni acercarte a la cúpula. No hay sillas, no hay velas n flores. Solo turistas mojados pululando desorientados. Yo la vi adornada para Pascua con cirios de más de 2 metros y llena de flores blancas. Y hoy esta vacía. Tristeza y desilusión.
Me alegro y agradezco haberla visto tantas otras veces engalanada como corresponde, como se merece. Y haberme podido parar bajo el ojo de la cúpula infinita y perderme en su azul absoluto. 
Además cambió el mundo y tristemente, y con Roma en alerta por posible ataque, para entrar tenes que pasar por el detector de metales y te revisan la cartera. Y de esta forma uno se va acostumbrando a vivir siempre un poquito peor.
Tampoco están los africanos que venden carteras truchas, lograron erradicarlos. Sólo ví un pobrecito en una esquina vendiendo transformadores y cables de telefonos!! Pobre pibe! 
No están siquiera los grandes carteles que anunciaban multas de €5.000 y cárcel para el que vendiera o comprara
Dicen que el actual -intendente-gobernador- o como se le llame aca, bajo línea porque, y con razón, quiere apreciar su bella ciudad en todo su esplendor. Por lo que, entre otras cosas, prohibió que la gente, turista o vecino, almuerce su vianda en las escaleras de los diferentes museos, monumentos e iglesias. Lo hizo de una forma inusual, la hora del almuerzo es la que se usa para limpiar dichas escaleras con mangueras...

Cena del1r dia: pic nic. Dan fue a comprar bresaola, parmesano, gorgonzola, caccio cavallo y porchetta, papas fritas con trufa ( x las orejas la trufa) y el vino que nos regalaron en el Due Torri (Verona).Un lujito en la habitación después de un día agotador