Desde antes del tiempo

miércoles, enero 02, 2019

30/3 SIENA
La Taverna de San Giuseppe
Flan de pecorino con pera
Taglioni con trufa y ñoquis con fonduta de queso. Se supone q es la especialidad de la casa. Me quedo con los taglioni siempre
Dany quesos pecorino, gorgonzola dolce y gorgonzola picante. Y obviamente waitin’ for the best dessert ever: chipi’s volcano.

Hace unos meses mandé un mail para reservar una mesa para hoy. Me dijeron que solamente hacían reservas por telefono. Contesté que era de Argentina, que íbamos especialmente desde Firenze a almorzar ahí (agregamos un día a Florencia para ir hasta Siena a comer! Aca no hay PCorticoide que valga para la redondez lunera de la cara)  y que era nuestro aniversario. Lo firmé Dany Giglio
La dueña, Lorella, me contestó que no me preocupe, que nos reservaba una mesa para el 30/3 a las 14. 
Llegamos o’clock. Nos estaban esperando. El lugar es antiquísimo. Esta ubicado en un edificio del 1100dc y tiene una bodega (tiraron una pared abajo y encontraron ruinas del 300 ac!) de antes de cristo
Bue, cuestión que nos sentaron. Nosotros sabíamos qué comer. Igual escuchamos. La carta de vinos es inmensa. Mas de 100 opciones. 
Alrededor nuestro hablaban en ruso, americano, italiano y una mesa de 5 colombianos. 
Comimos tranqui, atención increíble, super simpaticos y muy eficientes. 
Dany pide quesos. Para él eso es postre, ponele!
Y yo volcán de chocolate. Traen los  quesos. Y cuando se llevan el plato, se apagan todas las luces. Se prende tipo discoteca una luz azul de neón y empieza la musica. Se acercan a nuestra mesa TODOS los mozos, Lorella y marido (los dueños) y hasta el chef, con 2 copas de prosecco con hielo de colores, el volcán de chocolate y una velita!! Y empiezan a aplaudir alrededor nuestro. Todo el restaurant (que no debe haber entendido nada) aplaudía también
Claro,  dije que era nuestro viaje aniversario. 
Me super emocioné. Fue taaan lindo, tan inesperado. Una sorpresa hermosa. 
Y cuando nos íbamos nos regalaron una botella de vino.
Aclaro para los memoriosos que nuestro aniversario de casamiento es en julio -llevamos 26 😱-, pero que tooodooos los años nos tomamos una mini luna de miel (bah nos rajamos) para Semana Santa.

Ok metí la pata. El 12/2 saqué tooodoooss los tkts de tren para todos lados en italia. Y me equivoqué con uno. Tonces, volvíamos de Siena el 29¡ pero recien íbamos el 30! Fuck. Arriba del tren a la ida, vagones repletos y gente parada. Nadie pidió tkt. A la vuelta, vagón semivacío, pasa la que controla. Y ahi nos damos cuenta. Entre los chiquicientos tkts que saqué la vuelta Siena- Firenze, el último de todos, fue con fecha equivocada. Suerte que el tren estaba vacío. Suerte que la chica estaba de buen humor y que le mostré que había comprado todo junto el mismo dia y me confundi. Suerte que me creyó y que pudimos viajar sin problema. 


En el hotel, haciendo pre check out. Mientras hablo con el único que está en el front desk, llega una china y sin importarle nada lo mira y le dice quiero mi llave num xxx en un inglés espantoso. Otra vez me saqué. Y le pregunté si no había visto aue me estaban atendiendo y que tenía que esperar a que yo termine de hablar con él. Se quedó dura. Y obviamente espero. No entiendo por qué son tan maleducados!! Me superan. Y gracias a la locura provocada por el PC no se los puedo dejar pasar.